Skip to main content
MENU

Alimentación Saludable

La buena nutrición es una parte importante para llevar un estilo de vida saludable. En combinación con la actividad física, su dieta puede ayudarlo a alcanzar y mantener un peso saludable, reducir el riesgo de enfermedades crónicas (como enfermedades cardíacas y cáncer) y promover su salud en general. Puede encontrar información sobre cómo elegir y preparar comidas y refrigerios saludables, cómo tomar decisiones saludables en un supermercado o restaurante, alimentos para limitar o evitar, tamaño de la proporción de alimentos y más en estos sitios web:

Las elecciones nutricionales que los padres hacen para sus hijos son muy importantes. Enseñar a los niños buenos hábitos alimenticios les ayudará a convertirse en adultos saludables. Encuentre información y recursos para familias y niños en este sitio web: Academia Americana de Pediatría: nutrición saludable para niños

Muchas de las Escuelas Públicas de Lincoln tienen Centros de Aprendizaje Comunitario que ofrecen programas después de la escuela como WeCook o clubes de jardinería que enseñan a los niños sobre una alimentación saludable. Consulte con el Centro de Aprendizaje Comunitario en la escuela de su hijo para ver qué programas de educación nutricional están disponibles para su hijo.

Los principios de la alimentación saludable y la buena nutrición son los mismos para hombres y mujeres: elije alimentos saludables la mayor parte del tiempo y limita la cantidad de alimentos no saludables que comes. Sin embargo, las mujeres tienen necesidades nutricionales únicas, en especial en diferentes etapas de la vida. Obtenga más información en este enlace:  Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Oficina de Salud de la Mujer  

Videos útiles  


Diabetes
¿Qué es la diabetes? La diabetes es una enfermedad en la cual el cuerpo no produce suficiente insulina (diabetes tipo 1) o no usa la insulina como debería (diabetes tipo 2). La diabetes no se puede curar, pero se puede controlar. La diabetes mal controlada aumenta en gran medida el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, y es el principal caso de insuficiencia renal, amputaciones de miembros inferiores y ceguera. La diabetes es la quinta causa de muerte entre los hispanos / latinos en los Estados Unidos y los hispanos tienen más probabilidades que la población general de desarrollar diabetes. 

Con la diabetes tipo 2, el cuerpo no usa la insulina adecuadamente y no puede mantener el azúcar en la sangre a niveles normales. Aproximadamente del 90 al 95% de las personas con diabetes tiene la diabetes tipo 2. Es un proceso que evoluciona a lo largo de muchos años y generalmente se diagnostica en los adultos (si bien se está presentando cada vez más en los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes). Es posible que no sienta ningún síntoma; por lo tanto, es importante que se haga un análisis de sus niveles de azúcar en la sangre si está en riesgo. La diabetes tipo 2 se puede prevenir o retrasar con cambios de estilo de vida saludables, como bajar de peso si tiene sobrepeso, tener una alimentación saludable y hacer actividad física regularmente.

Encuentre más información sobre la diabetes, si está en riesgo, y las formas de prevenirla o controlarla en estos enlaces del sitio web:

Encuentre videos de información sobre diabetes en español en este sitio web: Arkansas Children's Hospital