Skip to main content
MENU

Preguntas y Respuestas Sobre Vacunas de Refuerzo COVID.

 
Por qué debería recibir una vacuna de refuerzo COVID?

La eficacia de las vacunas disminuye con el tiempo. Una vacuna de refuerzo ayuda a las personas a mantener una fuerte protección contra enfermedades graves por COVID. Las vacunas de refuerzo fortalecen la respuesta del cuerpo al virus y ayudan al cuerpo a reconocer y combatir las variantes del virus.

¿Son seguras las vacunas de refuerzo COVID?
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos probó y controló minuciosamente las vacunas y los refuerzos contra el COVID. Millones de personas han recibido las vacunas y los refuerzos y ambos continúan siendo seguros.

La fórmula "bivalente" actualizada aumenta la inmunidad contra la cepa de coronavirus original y también protege contra las variantes más nuevas de Omicron que representan la mayoría de los casos actuales. Si recibió una vacuna de refuerzo de COVID antes de octubre de 2022, recibió un refuerzo "monovalente". Los refuerzos monovalentes fueron los más efectivos contra las cepas anteriores (Delta) del virus. Las vacunas de refuerzo bivalentes son más eficaces que las vacunas de refuerzo monovalentes más antiguas para reducir el riesgo de COVID-19 grave.

¿Quién debe recibir un refuerzo COVID bivalente?

  • La mayoría de las personas que han recibido la vacuna monovalente original, pero que no han recibido un refuerzo de COVID. Los niños de 6 meses a 5 años que hayan recibido una, dos o tres dosis de una vacuna monovalente contra el COVID-19 pueden recibir una vacuna bivalente, pero la cantidad de dosis que reciban dependerá de la vacuna y su historial de vacunación.
  • La mayoría de las personas no vacunadas. Los niños no vacunados que tienen 5 años pueden recibir dos refuerzos bivalentes de Moderna o un solo refuerzo bivalente de Pfizer.
  • La mayoría de las personas que han recibido una vacuna de refuerzo monovalente (original).
  • Las personas mayores de 65 años que hayan recibido una dosis única de una vacuna bivalente pueden recibir una dosis adicional al menos cuatro meses después de la dosis bivalente inicial.
  • Personas inmunocomprometidas que hayan recibido una vacuna bivalente. Se puede administrar otro refuerzo 2 meses después, y se pueden administrar más dosis a discreción y en los momentos determinados por su proveedor de atención médica. Para los niños inmunocomprometidos de 6 meses a 4 años, la elegibilidad dependerá de la vacuna que recibieron antes.

Consulte con su proveedor de atención médica si tiene preguntas sobre la elegibilidad

Si ha tenido COVID, aún necesita una vacuna de refuerzo bivalente para obtener la mejor protección.
Si bien obtiene cierta inmunidad adicional por tener COVID, la evidencia muestra que un refuerzo proporcionará la protección adicional necesaria para reducir el riesgo de reinfección y proteger contra enfermedades graves, hospitalización y muerte.

Si ha tenido COVID y una vacuna de refuerzo COVID monovalente.
Obtener un refuerzo COVID bivalente brinda una mejor protección contra el último virus Omicron y sus variantes, lo que reduce el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte.

¿Cuáles son los efectos secundarios de una vacuna de refuerzo COVID? 
Después de recibir una vacuna de refuerzo de COVID, es posible que experimente algunos síntomas temporales, como dolor e inflamación en el brazo donde recibió la vacuna. Es posible que tenga fiebre y experimente dolores en el cuerpo, dolores de cabeza y cansancio durante uno o dos días. También pueden ocurrir escalofríos, ganglios linfáticos inflamados. Estos síntomas no significan que esté enfermo. Significan que su sistema inmunológico está acumulando protección contra el coronavirus.

Para mi vacuna de refuerzo, ¿debo recibir la misma marca de vacuna que tuve para mis primeras dosis? 
Las personas elegibles para una vacuna de refuerzo pueden elegir entre un refuerzo bivalente de Moderna o una vacuna bivalente de Pfizer. Algunas personas pueden tener preferencia por el tipo de vacuna que recibieron originalmente y otras pueden preferir recibir un refuerzo diferente.

¿Cuánto cuesta el refuerzo bivalente?
Si bien las declaraciones de emergencia de salud pública federal y local por COVID-19 finalizan el 11 de mayo de 2023, las vacunas estarán disponibles sin costo para todas las personas que viven en los Estados Unidos, independientemente del seguro o el estado migratorio, mientras todavía haya un nacional. reserva de vacunas. En el verano o principios del otoño de 2023, se espera que el costo de las vacunas contra el COVID se transfiera a la cobertura del seguro médico tradicional, Medicare o Medicaid. Sin embargo, el Departamento de Salud del Condado de Lincoln-Lancaster (LLCHD, por sus siglas en inglés) continuará brindando vacunas, pruebas, tratamiento y muchos otros recursos para el COVID-19 de forma gratuita a la comunidad a través de fondos de emergencia hasta que se agote el fondo.

¿Cuánto tiempo durará la protección de una vacuna de refuerzo COVID?
No hay respuestas definitivas, pero los científicos están aprendiendo más cada día. Sin embargo, está claro que una inyección de refuerzo ayuda en gran medida a evitar los graves resultados para la salud de la variante omicron. El riesgo de morir de COVID-19 es docenas de veces mayor para los adultos no vacunados que para aquellos que sí fueron vacunados y recibieron una vacuna de refuerzo.

¿Dónde puedo obtener una vacuna de refuerzo COVID?
Para ver los sitios de vacunación más cercanos a usted, visite vacunas.gov. Este recurso gratuito brinda información precisa y actualizada sobre los servicios de vacunación en su área. También puede enviar un mensaje de texto con su código postal al 438829 o llamar al 1-800-232-0233 para encontrar lugares cerca de usted en los Estados Unidos. Los niños que hayan completado su serie primaria pueden recibir la vacuna bivalente de su pediatra.

En Lincoln, el Departamento de Salud del Condado de Lincoln Lancaster continuará ofreciendo vacunas contra el COVID-19 en el Departamento de Salud, 3131 “O” St. hasta agotar existencias. Las citas se pueden programar en línea en covid19.lincoln.ne.gov o llamando al 402-441-4200. Los visitantes sin cita previa también son bienvenidos de lunes a viernes de 8 a. m. a 4 p. m. Las vacunas también pueden estar disponibles con cita previa o sin cita previa en las farmacias HyVee, WalMart, Sam's Club, Costco y CVS. Las vacunas también pueden estar disponibles en las farmacias de Rely Care con cita previa. Los habitantes de Nebraska pueden visitar cualquier farmacia disponible sin importar la jurisdicción. Fuera del condado de Lancaster, las vacunas pueden estar disponibles a través de su departamento de salud local.

Para obtener ayuda para inscribirse en una vacuna o encontrar un sitio de vacunación, comuníquese con Nathali Beltran, (402) 474-3950, El Centro de las Américas.

¿Es seguro vacunarse contra el COVID-19 al mismo tiempo que me vacuno contra la gripe?
Sí, si un paciente es elegible, las vacunas contra la influenza y la COVID-19 se pueden administrar en la misma visita, según lo recomendado por los CDC. Además de la vacuna contra la gripe, la vacuna COVID-19 también se puede administrar con otras vacunas.
 
Si tengo una vacuna COVID y una vacuna de refuerzo COVID, ¿debo usar una máscara?
Si usted es una persona sana y vive en un área con una tasa de transmisión baja, es menos probable que necesite seguir enmascarando. Todavía se recomienda usar una máscara KF94, N95 o KN95 si está inmunodeprimido, trabaja en un entorno de alto riesgo, vive con alguien que es de alto riesgo o vive en un área con una alta tasa de transmisión de infecciones.