Preguntas y Respuestas Sobre Vacunas de Refuerzo COVID.
Por qué debería recibir una vacuna de refuerzo COVID?
La protección proporcionada por la(s) inyección(es) original(es) ha comenzado a disminuir con el tiempo. La vacuna de refuerzo ayuda a las personas a mantener una fuerte protección contra enfermedades graves por COVID. Las vacunas de refuerzo fortalecen la respuesta del cuerpo al virus y ayudan al cuerpo a reconocer y combatir las variantes del virus.
¿Son seguras las vacunas de refuerzo COVID?
La Administración Federal de Drogas (FDA) de los Estados Unidos y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) han determinado que estas vacunas de refuerzo son seguras y efectivas, según los últimos datos y evidencia, después de un proceso de revisión exhaustivo e independiente. Sin embargo, los CDC expresaron su preferencia por los refuerzos de vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna) en función de la eficacia y la seguridad.
Quién debe recibir un refuerzo?
La nueva fórmula "bivalente" aumenta la inmunidad contra la cepa de coronavirus original y también protege contra las variantes más nuevas de Omicron que representan la mayoría de los casos actuales. El refuerzo de fórmula bivalente disponible para todas las personas mayores de 5 años a partir de octubre de 2022.
- Pfizer-BioNTech: la dosis de refuerzo de Pfizer está disponible para niños menores de 5 años que no hayan terminado la serie inicial de tres vacunas. Esos niños recibirán la fórmula original para las dos primeras dosis de la serie y la nueva fórmula de refuerzo para la tercera dosis. Los niños que ya completaron esa serie aún no son elegibles para el refuerzo dirigido a omicron.
- Moderna: los niños menores de 6 años que completaron la serie inicial de vacunas Moderna pueden recibir el refuerzo de Moderna actualizado al menos dos meses después de su última vacuna.
- Novavax también ofrece una dosis de refuerzo, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades solo la recomiendan para personas mayores de 18 años que no pueden o no quieren recibir un refuerzo de ARNm, completaron la serie inicial de vacunas hace al menos seis meses y no han recibido ninguna. otra dosis de refuerzo.
Los adultos mayores de 50 años y algunas personas inmunocomprometidas ahora son elegibles para recibir una cuarta dosis (segundo refuerzo) de las vacunas Pfizer o Moderna al menos 4 meses después de su primer refuerzo, ya sea que hayan recibido un refuerzo de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson. Los adultos mayores, especialmente aquellos con afecciones médicas subyacentes, y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos corren un mayor riesgo de contraer una COVID-19 grave y se encuentran entre los que tienen más probabilidades de beneficiarse de la protección adicional de una segunda vacuna de refuerzo.
Si me vacuné y luego contraje COVID, ¿necesito una vacuna de refuerzo?
Si bien obtiene cierta inmunidad adicional por tener COVID, la evidencia muestra que un refuerzo proporcionará la protección adicional necesaria para reducir el riesgo de reinfección y proteger contra enfermedades graves, hospitalización y muerte.
¿Todavía puedo contraer COVID incluso si recibo un refuerzo? Si es así, ¿por qué debería conseguir uno?
Una vacuna de refuerzo lo ayuda a recuperarse mucho más rápido y mantendrá a una persona sana fuera del hospital. Sin una vacuna de refuerzo, podría estar enfermo por mucho más tiempo e incluso enfermarse gravemente.
¿Cuáles son los efectos secundarios de una vacuna de refuerzo COVID?
Después de recibir una vacuna de refuerzo de COVID, es posible que experimente algunos síntomas temporales, como dolor e inflamación en el brazo donde recibió la vacuna. Es posible que tenga fiebre y experimente dolores en el cuerpo, dolores de cabeza y cansancio durante uno o dos días. También pueden ocurrir escalofríos, ganglios linfáticos inflamados. Estos síntomas no significan que esté enfermo. Significan que su sistema inmunológico está acumulando protección contra el coronavirus.
Para mi vacuna de refuerzo, ¿debo recibir la misma marca de vacuna que tuve para mis primeras dosis?
Las personas elegibles para una vacuna de refuerzo pueden elegir qué vacuna reciben como dosis de refuerzo. Algunas personas pueden tener preferencia por el tipo de vacuna que recibieron originalmente y otras pueden preferir recibir un refuerzo diferente.
¿La inyección de refuerzo también será gratuita?
Las vacunas COVID-19 están disponibles para todos sin costo alguno, incluida la vacuna de refuerzo. Se seguirán administrando vacunas a todas las personas que viven en los Estados Unidos, independientemente del seguro o el estado migratorio. Las personas pueden autoinformar que son elegibles y recibir una vacuna de refuerzo dondequiera que se ofrezcan las vacunas.
¿Cuánto tiempo durará la protección de una vacuna de refuerzo COVID?
No hay respuestas definitivas, pero los científicos están aprendiendo más cada día. Sin embargo, está claro que una inyección de refuerzo ayuda en gran medida a evitar los graves resultados para la salud de la variante omicron. El riesgo de morir de COVID-19 es docenas de veces mayor para los adultos no vacunados que para aquellos que sí fueron vacunados y recibieron una vacuna de refuerzo.
¿Por qué algunas personas recibirán una cuarta vacuna (segunda vacuna de refuerzo COVID)? ¿Necesitarán más personas recibir refuerzos adicionales?
Los adultos mayores de 50 años y algunas personas inmunocomprometidas ahora son elegibles para recibir una segunda dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna al menos 4 meses después de su primer refuerzo (ya sea que hayan recibido un refuerzo de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson). Los adultos mayores, especialmente aquellos con condiciones médicas subyacentes, y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos corren un mayor riesgo de sufrir impactos graves en la salud si se infectan con COVID-19. Las personas de estos grupos deben consultar con su proveedor de atención médica si tienen preguntas sobre cómo recibir un segundo refuerzo.
Las dosis de refuerzo son comunes para muchas vacunas. Los científicos y expertos médicos que desarrollaron las vacunas contra la COVID-19 seguirán atentos a los signos de disminución de la inmunidad y a la eficacia con la que las vacunas protegen contra nuevas mutaciones del virus y otros factores de riesgo para la salud. Hasta la fecha, las dosis de refuerzo han sido efectivas para aumentar la inmunidad contra nuevas variantes de COVID-19 y extender la protección de la vacuna contra enfermedades graves.
¿Hay un refuerzo COVID que sea más efectivo contra las variantes de Omicron?
El 1 de septiembre de 2022, los CDC anunciaron recomendaciones actualizadas para los refuerzos de Pfizer y Moderna COVID-19 para personas de 12 años en adelante. La dosis de refuerzo actualizada es una fórmula "bivalente" que aumenta la inmunidad contra la cepa de coronavirus original y también protege contra las variantes más nuevas de Omicron que representan la mayoría de los casos actuales. La vacuna de refuerzo actualizada de Pfizer está autorizada para personas mayores de 12 años, y la de Moderna está autorizada para adultos mayores de 18 años. El nuevo refuerzo bivalente reemplaza el refuerzo de la vacuna monovalente existente, por lo tanto, esa vacuna ya no estará autorizada para su uso como dosis de refuerzo en personas de 12 años en adelante.
¿Dónde puedo obtener una vacuna de refuerzo COVID?
Los refuerzos están disponibles en la mayoría de las farmacias locales ya través del Departamento de Salud del Condado de Lincoln Lancaster. Si no puede obtener el refuerzo en su lugar de vacunación original, vacunas.gov puede facilitar el proceso. Este recurso gratuito brinda información precisa y actualizada sobre los servicios de vacunación en su área. También puede enviar un mensaje de texto con su código postal al 438829 o llamar al 1-800-232-0233 para encontrar lugares cerca de usted en los EE. UU. Los niños de 5 a 17 años pueden recibir un refuerzo de su pediatra.
¿Es seguro vacunarse contra el COVID-19 al mismo tiempo que me vacuno contra la gripe?
Sí, si un paciente es elegible, las vacunas contra la influenza y la COVID-19 se pueden administrar en la misma visita, según lo recomendado por los CDC. Además de la vacuna contra la gripe, la vacuna COVID-19 también se puede administrar con otras vacunas.
Si tengo una vacuna COVID y una vacuna de refuerzo COVID, ¿debo usar una máscara?
Si usted es una persona sana y vive en un área con una tasa de transmisión baja, es menos probable que necesite seguir enmascarando. Todavía se recomienda usar una máscara KF94, N95 o KN95 si está inmunodeprimido, trabaja en un entorno de alto riesgo, vive con alguien que es de alto riesgo o vive en un área con una alta tasa de transmisión de infecciones.